martes, 1 de julio de 2008

EL DUEÑO DEL SECRETO


Queridos amigos:

Perdonad mi inactividad en el blog, pero el trabajo en los meses de mayo y junio me absorbe completamente y no me queda tiempo para nada. Ahora intentaré ponerme al día y hacer algunos comentarios de los libros que he leído últimamente.
Empezaré por la novela que da nombre al título de Antonio Muñoz Molina. Me lo regaló mi hermana y cuando vi el autor me dio un poco de repeluzno, ya que hacía años me enfrenté a otra novela del mismo autor, "El invierno en Lisboa" (1988), y en ese momento me pareció muy espesa y no la terminé, cuando digo espesa me refiero a farragosa no a que no tuviera calidad literaria.
Las cuatro novelas que no he terminado en los últimos años a pesar de mi disciplina espartana han sido ésta que acabo de citar, "La mar es mala mujer" de Raúl Guerra Garrido y "Galíndez" de Manolo Vázquez Montalbán y "Barrio de Maravillas" de Rosa Chacel. Espero intentarlo de nuevo en otro momento.
Volviendo a "El dueño del secreto" además de engancharme desde las primeras páginas pasé un rato muy agradable con su lectura. Es amena, sencilla, tiene acción, está bien escrita y no enconté ningún parecido con "El invierno en Lisboa". Es una opinión personal, como todas las que vierto en este blog, pero quiero dejar constancia de la diferencia de registro literario que puede haber entre dos novelas del mismo autor.
El argumento se basa en la historia de un supuesto y frustrado intento de golpe de estado antes de la muerte de Franco.

1 comentario:

Moises Stanckowich Isern dijo...

Muy interesante este "post". Saludos